Objectivos

  • Objectivo general
Reivindicar las formas, costumbres y conocimientos ancestrales de la nacionalidad Shuar, en hábitat de la identidad y el bien-estar social. Entendiendo que el bienestar es parte de la salud, el mundo Shuar ha perdido y va perdiendo el interés de usar y manejar lo propio, las plantas, los conocimientos, los espíritus etc.., quien como un actor manipulante es el uso de los productos químicos, los fármacos que muchas veces son carros y difícil de conseguirlas, la idea de  facilismo, estos aspectos generan problemas sumamente graves como el alcoholismo, el vandalismo, tabaquismo, la migración etc.., que en la practica se convierte en un desorden social en la población.


  • Objectivos específicos
  1.   Rescatar, promover y difundir los valores culturales de Música Danza, Artesanía y medicina Tradicional preservando  la identidad cultural.
  2. Planificar, desarrollar y cumplir programas de cooperación con la comunidad
  3. Incentivar a los socios y demás personas para que en forma individual o  colectiva realicen programas orientadas a mejorar sus condiciones de vida y enfrentar la crisis ha través de la implementación de funcionamiento de un centro de capacitación y producción de música, danza, Artesanía y medicina Tradicional, micro empresas productivas, becas escolares, capacitación comunitaria y demás beneficios que ofrecen los diferentes sociales.
  4. Mediante la presentación de proyectos en las Instituciones locales, nacionales e internacionales, buscar el apoyo tanto técnico como económico para emprender proyectos sostenibles y sustentables que ayuden al mejoramiento de las condiciones de vida de sus socios.
  5.  Promover el mejoramiento económico, social, cultural y profesional de los asociados y la comunidad.
  6.  Efectuar toda clase de actividades culturales, sociales y de capacitación mediante cursos o charlas para fomentar la confraternidad entre los socios y su comunidad.
  7.  Organizar todo tipo de actividades tendientes a reducir la pobreza, la indigencia y el desempleo
  8.  Incentivar a los socios y comunidad para que pongan espacial atención a la valoración de las costumbres y tradiciones culturales de la nacionalidad shuar y lograr el desarrollo integral de los niños y niñas estudiantes, adolescentes jóvenes, mujeres, discapacitados, madres y personas de la tercera edad, poniendo en mayor énfasis las actividades de Música ( Nampet, Anent) danza, artesanía y medicina tradicional, como actividades principales para mejorar las condiciones de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario